sábado, 20 de octubre de 2018

LA PINTURA ROCOCÓ


La pintura llegó  a su máximo esplendor en la década de 1730. Llamada Pintura Galante y no pintura rococó ya que este término engloba el contexto estético en que se encontraba. Los artistas usaron colores claros y delicados y formas curvilíneas, con temas como los querubines y mitos de amor y  paisajes con fiestas galantes y pastorales, comidas sobre la hierba de personajes aristocráticos y aventuras amorosas y cortesanas.
También tenían temas de  personajes mitológicos que se entremezclan en las escenas, dotándolas de sensualidad, alegría y frescura, siendo el retrato un tema elegido por los pintores del arte rococó, representando personajes elegantes y amables.


A parte de esto, los autores más destacados fueron Boucher, Watteau y Fragonard, autor de "El Bambán". Y en España Luis Paret, que pintó "La tienda de anticuario".





miércoles, 17 de octubre de 2018

LA ARQUITECTURA ROCOCÓ


Una de las características del estilo rococó en la arquitectura será la marcada diferencia entre exteriores e interiores, siendo el interior  un lugar colorido, mientras la fachada se caracterizará por la sencillez y la simplicidad. Se abandonan los órdenes clásicos, y las fachadas de los edificios se distinguirán por ser lisas, con edificios de forma circular, con  un pabellón central rodeado de un jardín o un parque natural.
Otras edificaciones podían tomar la forma de pabellones encadenados, en contra del típico edificio «bloque». Las estancias se hacen  especializadas para cada función y con una distribución muy cómoda, combinando ornamentación, colores y mobiliario.


arte barroco muebles
 Se desarrollaron diferentes corrientes de 
arquitectura en Francia, Italia y España.

arte rococó balcón










    • Destacaron arquitectos como: Cuvilliés, Neumann, Knobelsdorff

    lunes, 15 de octubre de 2018

    LA DECORACIÓN ROCOCÓ


    Realizada con formas delicadas, ondulantes e irregulares, se aplicó a pequeños salones y gabinetes.

    Este estilo decorativo alcanzó su punto máximo en 1700 y 1780 en Europa occidental.
     Las molduras doradas son una de las características clave. Paredes y techos decorados con tonos pastel y oro.  Hay una mezcla de elementos estéticos de diversas culturas, incluida las orientales, que permitieron crear una cierta atmósfera hogareña. El amplio uso de los espejos Rococó fue característica, con marcos que a menudo eran dorados.